Envío y devoluciones


Envíos, Cambios, Devoluciones y desistimiento.

 

Envíos

 

El plazo de entrega de los pedidos será de 48 a 72 horas para entregas peninsulares. Los envíos a islas Baleares pueden demorar hasta 24 horas más. Si Unica Plus no pudiera cumplir con el plazo de entrega en un máximo de 30 días por causas ajenas se compromete a anular y abonar la totalidad del pedido.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente a través del formulario siendo el gasto de envío es gratuito para península, Baleares para importes de compra superiores a 50 euros, para el resto de compras los gastos de envío serán los siguientes:

– Nacional: El cliente deberá abonar los gastos de transporte por importe de 0 euros (IVA incluido)

– Baleares: El cliente deberá abonar los gastos de transporte por importe de 5,99 euros (IVA incluido)

– Portugal: El cliente deberá abonar los gastos de transporte por importe de 5,99 euros (IVA incluido)

– Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Consultar en SHOP@unicaplus.com

–  Resto Europa 20€

Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

 

 Condiciones importantes para la devolución y cambio de artículos

  • Dentro del período de 14 días naturales
  • Embalaje original, incluidas las etiquetas sin manipular
  • Producto completo, sin utilizar y sin daños ni desperfectos causados por el usuario
  • Adjuntar factura original de compra

 

CAMBIOS

Entendemos por cambios la sustitución de un producto por otro ya sea cambios de tallas, colores o modelos. El plazo para cambios será de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

El cliente deberá contactar con Unica en el correo SHOP@UNICAPLUS.COM para que gestionemos la recogida y cambio gratuitamente para el primer cambio. A partir del segundo cambio el cliente deberá hacerse cargo de los costes de mensajería, 5,99€ para península.

 

PROCESO DEVOLUCIONES

En caso de que desee hacer la devolución del producto por que no está satisfecho/a o por que presenta defectos de fabricación, usted podrá hacerlo en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de este. Si se acogió a la promoción de envío gratuito por un importe de compra se le abonará el artículo descontando los gastos de mensajería que correrán de su cuenta.

 

La realización de devoluciones a través de nuestra tienda online se realizará de la siguiente manera:

  • Accede a tu cuenta en el apartado MI CUENTA.
  • Entra en Pedidos y pincha en el botón Ver de tu pedido.
  • Pincha en reembolsar mi pedido entero
  • Indica cual es el motivo de devolución lo más detalladamente posible.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

 

Devoluciones – Derecho de Desistimiento.

En méritos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, UNICA TEXTIL S.L. informa a los Clientes:

El Clientes podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días hábiles desde el momento de la recepción del producto, ejercitando este derecho frente a MODA UNICA TEXTIL S.L. mediante el formulario anexo al correo electrónico a shop@unicaplus.com

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • El Cliente final deberá informar a MODA UNICA TEXTIL S.L de su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento a través de los referidos canales de atención al cliente de aquélla.
  • El Cliente queda obligado a remitir el producto bien empaquetado, en el estado original sin utilizar y con todos los elementos con los que se envió.
  • En el caso de que MODA UNICA TEXTIL S.L. detectare cualquier clase de uso, manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al Cliente final mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el cliente  los correspondientes gastos de envío.

 

Para el ejercicio del derecho de desistimiento es indispensable que el Cliente envíe a MODA UNICA TEXTIL S.L. el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven. MODA UNICA TEXTIL S.L aceptará la devolución de los productos que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación de su correspondiente precinto o envoltorio.

 

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, UNICA TEXTIL S.L. requerirá que el concreto producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

Tramitada la solicitud de desistimiento y comprobada la observancia de las condiciones anteriores, UNICA TEXTIL S.L. abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste dentro del plazo máximo de 14 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el concreto Cliente en su pago inicial.

 

Cambios de productos en mal estado o error de suministro – Cancelación de pedido

Las devoluciones debidas a mal estado de los productos o error de suministro deberán ser comunicadas en un plazo máximo de 7 días desde su recepción mediante correo electrónico a shop@unicaplus.com, indicando el número de pedido y las causas de devolución.

 

Recibido el producto, UNICA TEXTIL S.L. comprobará los posibles defectos o errores, y una vez certificados repondrá las unidades, realizando un nuevo envío en el plazo de 7 días siguientes a la recepción, salvo indisponibilidad del concreto producto. Para el caso de que éste deba ser solicitado al fabricante, UNICA TEXTIL S.L. comunicará al Cliente el plazo aproximado de entrega. El cambio del producto se realizará siempre que se comprueben los errores o defectos y siempre que el embalaje original permanezca intacto sin que proceda en ningún caso la devolución del importe percibido por UNICA TEXTIL S.L.

Todos los gastos de transporte y seguro de devolución y reposición de la mercancía en el caso de mercancías defectuosas o errores en el suministro correrán a cargo de UNICA TEXTIL S.L. La cancelación de un pedido deberá realizarse con anterioridad al envío del producto. En ese caso, UNICA TEXTIL S.L. procederá a la devolución del importe sin cargo alguno para el Cliente.